Tekniset

Conoce la madera plástica de agave

Redilas y pisos para vehículos de transporte y parte de algunos productos de la industria automotriz como tableros, puertas, pisos interiores y asientos; láminas onduladas para techos, pisos de viviendas, tablas para la industria de la construcción; cimbras de concretos, columpios y bancas para el sector mueblero,  son algunas de las aplicaciones que pueden darse a la madera plástica de agave.

La industrialización de productos produce toneladas anuales de residuos por lo que existe un gran potencial para el aprovechamiento de estos residuos de manejo especial mediante su valorización en madera plástica, así como productos para consumo del hogar, escuelas e industrias, los cuales pueden ser elaborados a partir de estos residuos.

Apoya a la sustentabilidad mientras se da una posible solución a un problema ecológico, brindando una solución práctica y rentable porque genera empleos, fomenta el desarrollo económico sustentable y satisface una necesidad en el mercado actual.

La madera plástica se presenta como un material compuesto por fibras naturales (residuos lignocelulósicos) y plástico. Al ser un material que contiene plástico, puede ser procesado por las técnicas comunes de procesamiento de plásticos. Algunas de sus ventajas son su mayor resistencia al agua, a las termitas y a la radiación ultravioleta, mayor resistencia a los insectos, mayor duración ; y dado que no contiene metales, es anticorrosiva.

Se comporta en su desempeño como madera, se puede cortar, clavar, atornillar, ensamblar, taladrar, lijar y darle cualquier acabado, solo si efectivamente tiene un alto contenido de fibra; de lo contrario, esto se reduce y se comporta más como un material plástico.

Creando nuevos modelos de vida útil en los materiales, y nuevos modelos sostenibles estos pellets son un producto se comercializa y puede usarse como plástico virgen.

Por lo anteriormente expuesto, la madera de agave está diversificando la oferta de materiales, desarrollando los crecientes mercados de productos sostenibles que contribuyen a una mejor calidad ambiental y a un proceso eficientemente energético. Tekniset puede ayudarte si buscas transformar residuos de fibras naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *