Tekniset

Cuando se trata de regeneración de residuos, la tecnología es clave

El boom del reciclaje ha ayudado a que cada vez más compañías ya no busquen deshacerse de sus mermas, sino que además se interesan por transformar sus desechos para integrarlos nuevamente en sus procesos, lo cual resulta en un ciclo virtuoso de recuperación de residuos. Sin embargo, ante este panorama se hace aún más necesario el contar con proveedores que cuenten con la tecnología como su principal estrategia para procesar desperdicios plásticos con nulos porcentajes de contaminación y así producir pellets de alta calidad.

Y así, cada día crece el número de empresas apuestan por mejorar sus procesos de manejo de desechos. Si por normatividad, sus productos no les permiten incorporar el desperdicio, están intentando hacer subproductos, e inclusive salen a buscar más material reciclado. Esto lleva a un ciclo virtuoso de reciclaje, pero a pesar de haber más demanda de materiales reciclados, se requiere una mayor especialización y compromiso por parte de las empresas proveedoras de reciclaje.

¿Cuál es la solución? Apostar en empresas que inviertan en tecnología que permita acceder a materiales más complejos, que al final del proceso tengan la misma calidad de los que se utilizaron en procesos de producción previos. Esta es la clave para marcar una diferencia al incorporar en su producción materiales plásticos regenerados, con un grado de calidad que pocos pueden manejar.

Además de contar con la tecnología adecuada, es imprescindible que exista la confianza del cliente que la calidad de los procesos con los que serán manejados sus residuos cumplen con normativas y estándares de calidad a nivel mundial.

Tekniset es una empresa que cuenta con tecnología que asegura estos niveles de calidad y que además cuenta con certificación de sus procesos.  Gracias a la certidumbre que damos con nuestros procesos, hemos logrado penetrar en diversos mercados y tener como clientes a compañías a las que era impensable que aprovecharan sus mermas plásticas. Nuestro cliente sabe que lo que le vendemos le va a funcionar, y eso es algo clave e imprescindible en las industrias a las que servimos. Adicionalmente contamos con nuestro propio laboratorio, y tenemos la capacidad para hacer productos ad-hoc.

Actualmente la empresa proporciona servicios a compañías reconocidas y organizaciones de alto consumo, que ven en los reciclados una estrategia de responsabilidad social, contribución al medio ambiente y también oportunidades de ahorro en sus costos de producción.

One thought

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *